Contents
¿Por qué el 3M™ Dual Lock™, es el mejor sistema de unión desmontable?
En otras ocasiones hemos hablado sobre las cintas adhesivas doble cara como alternativa a las fijaciones mecánicas y su excelente resistencia, convirtiéndose en una la mejor opción individual o complementaria a los remaches, soldaduras y tornillos tradicionales. Pero existen situaciones en las que la necesidad de poder desmontar una aplicación por diferentes razones, nos inclinan a elegir tornillos u otras fijaciones que así lo permiten.
Para aplicaciones de este tipo, en Fustier, como expertos en soluciones adhesivas, recomendamos los sistemas de cierre reposicionable de 3M™ Dual Lock™, un sistema similar al Velcro pero que permite unir piezas rígidas o flexibles con excelentes resultados de fijación y cierre, convirtiendo al 3M™ Dual Lock™ en el mejor sistema de unión desmontable.
¿Cuál es el secreto del Dual Lock™ de 3M™?
- La clave está en el soporte de pliolefina sobre el que están fabricadas, y en sus puntas en forma de pequeñas cabezas de setas, que se deslizan fácilmente unas sobre otras, permitiendo el posicionamiento de las piezas antes de encajarlas, creando una sujeción firme. Aunque la unión es sólida puede separarse fácilmente; basta con tirar de las piezas en direcciones opuestas para desacoplarlas y volver a unirlas según se necesite.
- Además, este sistema tiene un adhesivo acrílico modificado que se pega a numerosos plásticos (polietileno, acrílico, policarbonato y ABS), pinturas electroestáticas y materiales de media y baja energía superficial con poca o ninguna preparación superficial, consiguiendo aguantar el peso de hasta 1 Kg con tan solo una tira de 25 mm x 25 mm.
¿Qué ventajas tiene Dual Lock™ de 3M™?
- Con el Dual Lock™ de 3M™ podemos sustituir el uso de tornillos, tuercas, cerraduras, anclajes, pernos, cremalleras, por una unión más estética y con la misma eficiencia en resistencia.
- No tenemos que taladrar por lo que tendremos acabados más limpios, casi invisibles
- La unión es sólida, pero puede separarse fácilmente
- Pueden resistir temperaturas de entre -40ºC y 120ºC.
- Se puede utilizar en piezas rígidas y flexibles, es decir en diferentes tipos de aplicación.
- Ahorro de dinero ya que, en muchos casos, este método de sujeción posibilita un menor uso de material, ahorro en costes de instalación y mano de obra, que cuando utilizamos métodos tradicionales de sujeción
- Reducción de vibraciones
¿En aplicaciones de qué sectores podemos utilizar 3M™ Dual Lock™?
- Transporte
- Electrónica
- Equipamiento de oficinas
- Construcción
- Páneles solares
- Maquinaria
- Medicina
- Señalización
- Pantallas
- Etc.
Aquí os dejamos un pequeño vídeo dónde podéis ver las diferentes aplicaciones y su alto grado de resistencia.
Si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a través de nuestro CHAT ONLINE,
e-mail: service@fustier.es
o llamarnos al +34 934 600 479
FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN PRODUCTOS ADHESIVOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
Somos especialistas en conversión y fabricación de productos adhesivos al servicio de la indústria.